Cómo comprar Bitcoin Wallet Ledger Nano S

Ledger Nano S - The secure hardware walletSi quieres tener Bitcoin o ya tienes y quieres guardarlos de forma segura, necesitas un Bitcoin wallet. Los de hardware son los mejores. Si aún no compraste tus primeros Bitcoin, aquí tienes un artículo que te ayudará. Pero si ya los tienes o quieres saber más sobre las billeteras físicas, acá va una introducción y luego los consejos e instrucciones para comprarla.

Tanto en Bitcoin como en la mayoría de las otras criptomonedas, su almacenamiento se refiere a guardar lo que se llama “clave privada”. La clave privada es un concepto que viene de la criptografía asimétrica. Esto significa, que para enviar un mensaje entre dos partes (dos computadoras) existe un juego de 2 claves relaiconadas. Una se llama pública y la otra privada. La clave pública se genera a través de un proceso matemático que toma como base la clave privada. Si quieres firmar un mensaje, tu usas la clave privada y ella al recibirlo usa tu clave pública para confirmar de que ese mensaje lo escribiste tu. Lo bueno de este proceso es que solo funciona de una vía. Nadie puede usar la clave pública para firmar un mensaje como si fuera tuyo. Por eso es asimétrico, no funciona para ambos lados. Nota: esto es una simplificación muy grande para tratar de dar la idea de cómo funciona!

En criptomonedas, tu puedes gastar tus criptomonedas sabiendo tu clave privada, y quien recibe el pago puede saber que fuiste tú, validando la transacción usando tu clave pública. Por eso es muy importante que seas muy celoso de tu clave privada. Y además, si pierdes tu clave privada, no podrás acceder a tus criptomonedas. Imagínate que tienes una billetera de cuero donde guardas todo tu dinero. Siempre va contigo y nunca la pierdes de vista. Pero un día alguien te la roma en el ómnibus. ¿Qué pasó con tu dinero? Desapareció y ya no lo puedes recuperar. Lo mismo puede pasar con tus Bitcoin si no lo guardas de forma adecuada.

Hay quienes guardan su clave privada en su celular. ¿Pero qué pasa si pierden el celular? Hay quienes guardan su clave privada en la nube. ¿Y qué pasa si el proveedor de nube desaparece? La forma más segura de guardarla, es con un dispositivo de seguridad llamado billetera de hardware. Es similar a un pendrive pero permite almacenar claves privadas y protegerlas con contraseñas. También te permite imprimir un respaldo de tu clave privada y guardarlo en papel. Quizás podrías tener ese papel en un cofre o algo así.

¿Pero si puedes guardar la clave privada en un cofre, por qué querrías usar una billetera de hardware? Porque eso te permite rápidamente acceder a tus Bitcoin o tus otras criptomonedas. Imagínate que vas a pagar algo con tus criptomonedas y tienes que ir al cofre a sacar tu clave privada y luego tienes que digitar sin equivocarte sus 256 caracteres… como que no es práctico! Por eso mismo, el dinero común, la gente lo guarda parte en su billetera y parte en un banco, o en un cofre escondido atrás de un cuadro. El dinero de la billetera, le sirve para usarlo cuando se presenta la opportunidad.

Actualmente, la billetera de hardware que más éxito tiene es la Ledger Wallet y dentro de su familia, la Ledger Nano S. Las ventajas de la Ledger Nano S son varias: es pequeña, soporta muchas criptomonedas, soporta PIN  de hasta 8 dígitos, se bloquea luego de unos minutos sin uso y varias funcionalidades más.

La Ledger Nano S puede almacenar al menos las siguientes criptomonedas: Bitcoin (BTC), Bitcoin Cash (BCH), Bitcoin Gold (BTG), Ethereum (ETH), Ethereum Classic (ETC), Litecoin (LTC), Dogecoin (DOGE), Zcash (ZEC), XRP a.k.a. Ripple, Dash (DASH), Stratis (STRAT), Komodo (KMD), Ark (ARK), Expanse (EXP), Ubiq (UBQ), Vertcoin (VTC), Viacoin (VIA), Neo (NEO), Stealthcoin (XST), Stellar (XLM), Hcash (HSR), Digibyte (DGB), Qtum (QTUM), PivX (PIVX).

Puedes encontrar más información sobre las características de la Ledger Wallet Nano S en su sitio web.

Consejos para comprar una Bitcoin Wallet Nano S

A la hora de comprar una Ledger Wallet Nano S hay que tener en cuenta algunas cosas improtantes, tanto sobre seguridad como sobre el envío.

  1. Únicamente cómprala en el sitio oficial. Hay reporte de gente que la compró en otros lugares y estaban trucadas para robarles sus Bitcoin.
  2. Para ingresarla a Uruguay, la Ledger Nano S tiene el precio perfecto pro debajo de los 200 dólares y poder usar la franquicia.
  3. Para usar la franquicia, envíala a tu dirección de un Courier en Miami.
  4. No requiere registro en la URSEC, así que no necesitas hacer ningún trámite especial.

Espero que esto te ayude a proteger mejor tus criptomonedas.

 

Escribe tu comentario, consulta o aporte

  Subscribe  
Notificarme de