Comprar en Europa: España, Francia, Inglaterra por Internet

Estos últimos días en los comentarios se repite una misma pregunta. ¿Cómo comprar en Europa por Internet? ¿Necesito un Courier en España u otro país europeo? Y la respuesta a esa pregunta es muy sencilla: nada cambia a como lo haces desde EEUU o China!

Comprar en Europa por Internet

Hubo un tiempo en que algún Courier, el cual no recuerdo, ofreció una dirección física en España. Pero ese servicio lo estuve buscando y ya no está disponible. La razón es muy sencilla: era muy caro. Que un Courier uruguayo tenga un depósito en Europa y reenvíe a Uruguay es más caro que en Miami. Tanto más caro que comprar en Europa y envíarlo a Miami. En los comentarios al final del artículo me comentaron del Courier Abox que tiene direcciones en Alemania, España. ¡Gracias, Jorge! Y como verán por sus tarifas, es muchísimo más caro desde Europa que desde EEUU.

Entonces, pasaba que comprabas en España, enviabas a tu dirección física en Madrid y de allí venía el vuelo a Montevideo. Ese costo era mayor que comprar en España, enviar a Miami y de allí reenviar a Montevideo. Así que el servicio duró poco y no llegó hasta hoy. Ni siquiera mejoraba en tiempo. Los couriers más grandes tienen 3 vuelos semanales desde Miami, mientras que desde Europa con suerte podían tener 1.

Consejos para comprar en Europa

Cuando hablamos de  compras internacionales es lo mismo comprar en China, EEUU, España o cualquier otro país del mundo. La única diferencia son los costos de envío y los tiempos que pueda llevar. Y generalmente reenviar a través de Miami es de las mejores extrategias en tiempo. Muchas veces compro en China y mando a Miami, lo cual me hace ganar 1 o 2 semanas de tránsito.

Si compras en España, Reino Unido, Francia o cualquier otro país europeo, también puedes enviar directo a Uruguay. En mi caso, he comprado libros y música (los europeos son mejores en esto) y lo he enviado directo a Uruguay. Recuerda que libros y música no paga impuestos y no ocupa la franquicia.

Si no conoces el idioma del sitio del que quieres comprar, es mejor que puedas contar con alguna persona que te ayude, ya que las traducciones a veces no son muy buenas. Yo he intentado comprar en Japón, pero no me he animado. Sin embargo, en Alemania no tuve problema.

Moneda para comprar en Europa

También ten en cuenta que los precios en Europa se muestran en Euros y en el Reino Unido se muestran en Libras. El Euro hoy en día está apenas un poco más caro que el dolar, pero puede variar. Al 21 de junio de 2017 el Euro cuesta 1,12 USD. La Libra cuesta 1,27 USD. Los costos de Aduana son considerados en dólares (USD) al momento del arribo del paquete. Así que tendrás que sacar bien las cuentas para no pasarte. Puedes usar Google para convertir un precio de Euros o Libras a Dólares.

Convertir libras a dólares

Y como la cotización de las monedas puede variar, siempre es bueno dejar un margen de unos 10 o 20 dólares. Por ejemplo, si compras algo en libras o euros, trata de que el precio, incluido el costo de envío y los impuestos hasta el lugar intermedio (Miami), no superen los 180 o 190 dólares. Eso te dejará margen para cambios en la cotización de la moneda. Ponte como límite no gastar más de 150 libras o 170 euros a la cotización de hoy (21/06/2017). ¡Saca las cuentas siempre antes de comprar!

Tambien puede ser que algún sitio te ofrezca venderte o facturarte en otra moneda que no sea Euro o Libra. Si es así, aprovecha ya en ese momento para pagar en dólares. Las tarjetas de crédito y prepagas uruguayas trabajan tanto en pesos uruguayos como en dólares, así que comprar en dólares siempre es lo más conveniente.

Escribe tu comentario, consulta o aporte

7 Comentarios en "Comprar en Europa: España, Francia, Inglaterra por Internet"

Notificarme de

Hola Federico!
Ante todo muy bueno tu sitio hoy lo encontré navegando y me parece sumamente útil.
Quería comentarte que existe un courier que tiene oficina en Europa como también en USA (cuál he usado y todo bien) http://www.abox.com.uy
Lo que si es cierto como bien dices tú que el costo desde Europa a Uruguay es más caro que desde USA a Uruguay y eso es una contra pero de todas maneras quizás el dato sirve a alguien.
Un saludo y reitero buenísimo y sobre todo muy claro el contenido de tu sitio, a seguir así, saludos!!

En cuanto a los libros, como no entra dentro de la franquicia, eso beneficia a los envíos directos? Puedo hacer más de tres compras al año? Gracias!

Si compro en aliexpress con vendedores diferentes me conviene hacerlo mediante casilla mía no? Me cobran algo por entrar algún producto a eeuu si los vendedores no son de estados unidos?

hola que tal tengo una duda. Necesito comprar una placa madre de computadora, lo voy a hacer por ebay pero dice que es desde china, vale 100 dolares. que me conviene mas? comprar y que me lo manden a miami o que me lo manden directo a Uruguay?
En el caso de que me lo manden a miami tengo que pagar algún impuesto al entrar a EEUU desde china?
y en el caso de que me lo manden directo a Uruguay desde china entra en la franquicia de los 200 dolares o en la de 50?

Saludos

wpDiscuz