Comprar maquillaje por Internet

Comprar maquillaje o cosméticos es una de las preguntas más comunes que se reciben de la gente que está pensando en comprar por Internet. Es muy común que, principalmente chicas pregunten si pueden comprar, ya que en Internet, los productos de maquillaje y otro tipo de productos cosméticos salen muy baratos.

Maquillaje

Hubo un tiempo donde la Aduana de Uruguay permitía comprar maquillaje online y personalmente conozco casos de gente que ha traido varios envíos de maquillaje. Sin embargo, desde los últimos cambios, no está permitido comprar maquillaje por internet e ingresarlo a Uruguay usando la franquicia sin impuestos.

Qué puedo comprar y cómo

¿Y hay alguna forma de comprar? Sí, puedes comprar pero pagando la franquicia. Y quizás eso te lleve a tener que realizar algún trámite para permitir el ingreso. Como la normativa es muy amplia y una persona común tiene difícil acceso a ella, deberás consultar en cada caso sea con Aduanas o con el Ministerio de Salud Pública.

Y si lo que quieres comprar son pinceles, brochas y otros artículos para aplicar el maquillaje, entonces no tendrás ningún problema. El maquillaje se define como el producto que se aplica sobre la piel. Así que todo lo que son accesorios, se puede comprar dentro de la franquicia.

Mi experiencia

Mi experiencia comprando cosméticos (y no específicamente maquillaje) fue comprando los productos con envío directo a Uruguay. Eso hizo que llegaran por el Correo Uruguayo directo a mi casa. Pero aclaro, eran productos que fueron clasificados por parte del vendedor como “cosméticos” y no eran maquillaje.

Así que comprar maquillaje online para ingresar a Uruguay puede ser complicado. Quizás no imposible. Pero si lo vas a hacer, trata de no comprar cosas de precio muy elevado, no sea que todo el trabajo de ingresarlo te lo convierta en un costo imposible.

Consejos para comprar maquillaje online

Aquí mi lista de consejos:

  1. No compres maquillaje online. (Sí, bueno, es que no quiero que pierdas plata con sorpresas. Hay gente que tiene suerte y gente que no).
  2. Si igual quieres comprar, busca el mismo o similar producto en el mercado local. Si la diferencia de costo no es realmente buena, cómpralo en el mercado local.
  3. Recuerda que al precio del producto y del envío tendrás que sumarle 3,66% por la compra internacional, (al menos que uses Payoneer y plata ya disponible en PayPal). También deberás sumar el 60% de impuesto de importación sobre el precio pagado. Y posiblemente tengas que ir a buscar al Correo o la Aduana en Montevideo.
  4. Si aún así vale la pena comprarlo, no uses un Courier en Miami. Envía directo a tu casa en Uruguay. Tampoco mezcles en ese envío otros productos que no sean maquillaje.

11 comentarios

  1. Mikoll 29 de Junio de 2017
  2. M.M 29 de Junio de 2017
    • Federico de los Santos 29 de Junio de 2017
  3. Ale 15 de Julio de 2017
    • Federico de los Santos 16 de Julio de 2017
  4. Nc28 30 de Julio de 2017
  5. Deni 7 de Agosto de 2017
    • Federico de los Santos 10 de Agosto de 2017
  6. Jenifer 9 de Agosto de 2017
    • Federico de los Santos 10 de Agosto de 2017

Deja un comentario