¿Cuáles son las dimensiones y peso máximo permitido en compras web?

Entonces estás queriendo comprar algo que quizás consideras un poco grande y sospechas que puede haber una limitación de tamaño o de peso. Y haz hecho bien en preguntar eso, porque es así y las dimensiones son engañosas.

Para las compras web que permiten el uso de la franquicia sin impuestos, existen límites. Algunos límites son puestos por la regulación de la Aduana y otros límites son puestos por los transportistas. En caso del peso máximo, está establecido por la Aduana en 20 Kg. Esto surge del peso máximo de un paquete EMS o de Envío Expreso, que es el que permite la regulación. Sin embargo, las dimensiones físicas no están determinadas por la Aduana sino que por el transportista.

Entonces, puede ser que tu quieras comprarte una tabla de surf de 2 metros, y que la Aduana te la permita, pero el transportista no. Cada Courier tiene diferentes políticas de tamaños, porque cada Courier tiene depósitos de diferente tamaño y espacios diferentes en el avión que trae el paquete. Si el paquete viniera por tierra o mar, también podría tener otros tamaños diferentes, porque los espacios en esos medios también son diferentes.

Siempre que vayas a comprar algo que por su tamaño no quepa facilmente entre tus manos, verifica con el vendedor el tamaño o dimensiones del envío. Y ojo, no solo del producto, también de la caja en que te envía el producto. Algunos sitios de comercio electrónico tienen una sección de la descripción donde indica eso. Aquí un ejemplo:

dimensiones de una compra por internet

Así que, cuando compras, no solo te fijas en precio. También te fijas en el peso para saber cuánto te cobrará el Courier. Pero también tienen que fijarte en las dimensiones, largo, ancho y altura del paquete. Con esos datos, antes de comprar, te comunicas con tu courier para saber si puede transportarlo. Si el sitio donde vas a comprar no indica las dimensiones, déjales una consulta para validar y no tener una ingrata sorpresa luego.

3
Escribe tu comentario, consulta o aporte

1 Comment threads
2 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
  Subscribe  
Notificarme de
Rogelio Rebagliatte

Hola como estan, Mi Nombre es Rogelio Rebagliatte, quiero felicitarte por la pagina esta todo muy bien explicado, yo quiero traerme una máquina de china (te dejo el enlace del producto) el costo es de un poco más de mil dólares y mi intención es hacerlo por un despachante de aduanas, la pregunta sería si por tan solo mil dólares en necesario? si conoces alguno de confianza? Y si me podrias pasar un estimado de lo que me saldria el producto. desde ya te estoy agradecido por las respuestas. Saludos Cordiales.