¿Por qué hay tantos descuentos en el Black Friday?

El Viernes Negro o Black Friday es el día después de la celabración del Día de Acción de Gracias. Es la única festividad inventada por el pueblo de los Estados Unidos que no se basa en una razón religiosa ni histórica. Lo que se hace es agradecer a los pueblos indígenas de los Estados Unidos el haber recibido a los inmigrantes europeos. Por eso se simboliza comiendo un pavo al horno junto a la familia y amigos. Y lo festeja gente de todas las religiones. En el resto de América no tenemos algo similar. ¡Yo propongo adoptarlo!

¿Pero, por qué los descuentos en el Black Friday?

La razón es muy sencilla. Es el último feriado antes de las compras de Navidad, así que todas las tiendas tratan de liquidar su stock viejo durante ese día, ofreciendo descuentos que pueden llegar hasta el 80%. Es que ya la gente no quiero el iPhone del año anterior, ni la chaqueta que estaba de moda el invirno pasado. Así que es el momento donde en EEUU se liquida toda la mecadería vieja.

Si quieres saber más del Black Friday y cómo aprovecharlo mejor, te invito a leer el artículo: Cómo aprovechar el Black Friday desde Uruguay.

Escribe tu comentario, consulta o aporte

  Subscribe  
Notificarme de