¿Por qué la página del Correo no acepta mi número de seguimiento o de tracking?

Cuando compras algo en el exterior, si eliges un tipo de envío que tenga seguimiento, te van a dar un número de seguimiento, o código de tracking. Ese número de seguimiento permite que cada vez que tu paquete se mueve, se registre dónde está y tu puedas conocer esa información.

El Correo Uruguayo forma parte de una red de correos públicos y privados de todo el mundo que se llama EMS: Express Mail Service. Esa red establece un formato de número de seguiemiento que es algo así «RR123456789UY». Eso serían, 2 letras + 9 dígitos + 2 letras. Lo que te puede pasar, es que algunos correos alrededor del mundo utilicen ese Sistema y otros no. Si utiliza ese sistema, fácilmente podrás registrar el número de seguimiento en la página del Correo Uruguayo. Pero si no lo usa, no podrás hacerlo.

fromato numero de seguimiento EMS

 

Cuando no puedes registrar el número de seguimiento en la página del Correo, lo que tienes que hacer es esperar a que el Correo te notifique de que ha llegado un paquete a tu nombre y que le han asignado un nuevo número de seguimiento con el formato antedicho. Eso te va a pasar tanto cuando tu envío no venga con ningún número de seguimiento como cuando venga con uno en otro formato. Los correos más grandes en el mundo, como DHL, USPS y otros, usan sus propios sistema de codificación. Por lo tanto, es muy probable que eso te suceda.

Lo bueno de tener un código con el formato que acepta el Correo, es que el registro en la página de Correo te va a salir más barato. Si el Correo Uruguayo tiene que asignarle uno nuevo, el registro saldrá más caro y demorará más. Además, cualquier compra por Internet en el Exterior, te llegará más rápido.

Si quieres saber qué servicios de Correo forman parte del sistema EMS, puedes hacerlo en esta página: Operadores EMS.

Escribe tu comentario, consulta o aporte

  Subscribe  
Notificarme de