Comprar consolas de juegos por Internet

Una de las preguntas más habituales está siendo la que refiere a si se puede comprar consolas de juegos a través de Internet. Y junto a eso cómo conviene traerla. Sabemos que las consolas de juegos en el mercado local salen bastante caras, desde 500 dólares en adelante. Pero en EEUU pueden conseguirse por 250 dólares.

A la hora de querer comprar una consola de juegos, debes tener en cuenta que la caja pesa bastante. Por lo cual, si pagas envío por peso, eso aumenta bastante el costo total. Además, si sale más de 200 dólares, no podrás usar la franquicia sin pago de impuestos que te limita a 200 dólares.

Comprar consolas PlayStation 4 Slim 1TB Gold

Pero nada de eso quiere decir que no sea un buen negocio comprar consolas de juego si tienes el dinero para hacerlo. Por ejemplo, en MercadoLibre Uruguay, una PlayStation 4 Slim con 3 juegos (basura), sale 640 dólares. Es un precio bastante alto, pero trayéndola del exterior puedes ahorrarte 200 dólares o más por el mismo producto. Para el caso de la XBOX One, el caso es más o menos similar, ya que en precio andan muy similar.

Trucos para Comprar Consolas

Al comprar consolas por Internet hay algunas cosas que no te deben engañar.

Con estas consolas, no necesitas comprar el DVD del juego, ya que puedes comprarlo digitalmente y descargarlo por Internet. Si en tu casa tienes fibra óptica, en una noche podrás descargarte cualquier juego que quieras jugar. Si no tienes fibra, quizás tarde un poco. Pero comprar una caja con un DVD de un juego, no tiene el más mínimo sentido que gastar plata.

En Uruguay muchas ofertas compiten diciendo que la consola que te venden a 600 dólares ya trae 2 controles. Pero si compras por Internet, sabes que un control adicional te sale 50 dólares cuando en Uruguay te lo pueden estar vendiendo por 100 o más.

Al comprar por Internet desde Uruguay, te sirve que pagues impuestos por la menor cantidad de cosas. O sea, pagando impuestos, compra solo lo escencial. Las compras digitales no pagan impuestos y los accesorios puedes juntar 3 ó 4 en un envío de menos de 200 dólares. Al ser menos de 200 no pagas impuestos. Por eso mi recomendación es que te compres la consola base por Internet y luego con ella, compras lo demás sin impuestos.

Cuáles consolas puedo comprar seguro

El 9 de junio (mañana!) sale la nueva PlayStation 4 Slim 1TB Gold (la de la foto de más arriba). Ésta cuesta hoy en Amazon unos 250 dólares que en total con impuestos y envío queda en 441 dólares.  Y en 10 días la tenés en tu casa.

Si buscás algo más clásico pero muy pontente, esta PlayStation 4 Pro 1TB de 399 dólares, queda en un total de USD 687.

Comprar consolas PlayStation 4 Pro 1TB Console

Hay algunas otras consolas más para comprar por Internet. No encontré ninguna Xbox que pueda venir a Uruguay por Amazon Global, que es la forma más segura. Así que para otras consolas te recomiendo seguir los lineamientos gnerales que están explicados aquí.

Espero que si estabas buscando comprar consolas de juego por Internet, este artículo te haya ayudado. Si ya has comprado y tienes algún truco o consejo para compartir, puedes hacerlo en los comentarios más abajo.

38
Escribe tu comentario, consulta o aporte

16 Comment threads
22 Thread replies
2 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
17 Comment authors
  Subscribe  
Notificarme de
Lucas

Hola, muy bien explicado, pero tengo una duda, si compro una Xbox one por menos de U$S 200 no pago impuestos, pero tengo que pagar algún permiso de URSEC como pasa con los celulares???

Lucas

Hola buenisimo tu blog, hoy me compre un Xbox one s en EBay por 170 dolares, una ganga, pero parece que ahora si hay que sacar algun permiso o aprobacion de ursec, nose si sabes algo de eso??? Soy de Uruguay

Valeriano

Hola Federico muy bueno este post, pero el play 4 gold esta a 337 dólares hoy .
Si compro una consola el 1 de enero del 2018 y sale 235 dólares, donde pago los impuestos ? O donde tengo que ir a declarar, registrarme? Se que tengo que pagar el 60 % de la compra.
Y efectuando esa compra y pagando los impuestos puedo realizar las dos compras reglamentarias?

Federico Zurmendi

Buenas, esta semana la playstation 4 que aparece en el artículo está a 199 dólares, no entra en la franquicia porque sumando impuestos y envíos internos supera los 200 dólares. Me conviene traerla por Amazon Global? Despues de ordenarla por Amazon Global, tengo que hacer algún trámite? Saludos!

gabriel

;Hola. quiero que un familiar me mande por correo comun desde USA vitaminas. tengo algun inconveniente en pasarlas por la aduena de aca?

Lucas

Y si yo le pido a un familiar en Estados Unidos que me compré una Xbox, y él cuando vuelve a uruguaya la trae, la retienen en aduana o algo de eso?

Lucas

Hola, y si yo le pido a un familiar que me compre una Xbox, y cuando mi familiar vuelva me la trae, ¿La retienen en aduana o algo de eso? Y si me la envía por correo?

Hola Federico, tu explicación es muy clara, pero así y todo, como no se ingles, no logro saber bien como comprar. Tu página, es de ventas, o solo información?… Pregunto para saber si pudieras auxiliarme un poco más. Quiero comprar una Playsation 4 slim de 1tb, ni siquiera de eso entiendo, pero se viene el cumple de mi hijo, y estoy considerando ese regalo. pero de 289 en amazon mas dos joystick y cargador del mismo, se va a mas de 600, cuando pongo entrega en Uruguay…. en fin, espero si puedas decirme algo. Gracias

Federico

Puedo ir comprando de a una cpnsola varias veces si pago los impuestos? Esta genial esta pagina felicitaciones

HERNAN OLIVERI

Puede ser que este tenga envío gratis a Uruguay y que solamente tenga un costo de U$S 300 ??

Mayra

Hola quería consultarte porque quiero comprar un disco de Xbox, acá salen 79 y 89 dólares, en Amazon los vi a 25 dólares aproximadamente. Sabes si es un producto que se puede traer sin problemas? Hay que hacer algún trámite o algo? Agradezco tu respuesta.

Andrés

Hola quiero hacer una compra en China 180 dólares puedo traerla directo a Uruguay o tengo que mandarlo a USA para que sea express y no pagar impuesto

Nicolas

Hola muy interesante cada artículo de esta página. Tengo mis dudas yo siempre compré por mi seguridad atraves de empresas couriers. Ahora quisiera traerme un play 4 pero tengo mis dudas. En Amazon esta international shipping y amazon global cuál es la diferencia? Debido a que me pasó e Eli límite de los 200 como y cuando pago los impuestos? Si selecciono Amazon global ni siquiera me aparece aparece una sola para poder poder comprar. Solo accesorios y juegos. Muchas gracias por tu tiempo. Saludos.

Lautaro

Hola, yo tengo interés de comprar una PS4, ahora mismo el producto vale U$S 299 pero quizás en Black Friday baje a los U$S199 (como si hace la Xbox One S).
Mi pregunta es si me convendría traer el producto por AmazonGlobal, porque pesa bastante y por Courier el envío cuesta aprox. el doble. Y como funciona AmazonGlobal, lo traen hasta mi casa o hay que retirarlo por algún lugar?. Y si viene como una franquicia (valiendo menos de U$S200) no me cobrarían los impuestos?
Gracias.

Enlace al producto
Eliana

Hola. Me leí el articulo y no logro comprender como es eso que que por sobre los 200 dolares no puedo usar la franquicia… O sea, me interesa comprar el PlayStation 4 Pro por internet, pero definitivamente sale más de 200 dolares. Podrías explicarme si no es molestia que es eso de poder o no usar la franquicia?

Bruno

Quiero comprar una por 160, pero yo compro todo por aerobox, para no tener problemas y facilitarme todo, tengo que pagar algo mas? O pasa sin problemas?