Comprar consolas de juegos por Internet

Una de las preguntas más habituales está siendo la que refiere a si se puede comprar consolas de juegos a través de Internet. Y junto a eso cómo conviene traerla. Sabemos que las consolas de juegos en el mercado local salen bastante caras, desde 500 dólares en adelante. Pero en EEUU pueden conseguirse por 250 dólares.

A la hora de querer comprar una consola de juegos, debes tener en cuenta que la caja pesa bastante. Por lo cual, si pagas envío por peso, eso aumenta bastante el costo total. Además, si sale más de 200 dólares, no podrás usar la franquicia sin pago de impuestos que te limita a 200 dólares.

Comprar consolas PlayStation 4 Slim 1TB Gold

Pero nada de eso quiere decir que no sea un buen negocio comprar consolas de juego si tienes el dinero para hacerlo. Por ejemplo, en MercadoLibre Uruguay, una PlayStation 4 Slim con 3 juegos (basura), sale 640 dólares. Es un precio bastante alto, pero trayéndola del exterior puedes ahorrarte 200 dólares o más por el mismo producto. Para el caso de la XBOX One, el caso es más o menos similar, ya que en precio andan muy similar.

Trucos para Comprar Consolas

Al comprar consolas por Internet hay algunas cosas que no te deben engañar.

Con estas consolas, no necesitas comprar el DVD del juego, ya que puedes comprarlo digitalmente y descargarlo por Internet. Si en tu casa tienes fibra óptica, en una noche podrás descargarte cualquier juego que quieras jugar. Si no tienes fibra, quizás tarde un poco. Pero comprar una caja con un DVD de un juego, no tiene el más mínimo sentido que gastar plata.

En Uruguay muchas ofertas compiten diciendo que la consola que te venden a 600 dólares ya trae 2 controles. Pero si compras por Internet, sabes que un control adicional te sale 50 dólares cuando en Uruguay te lo pueden estar vendiendo por 100 o más.

Al comprar por Internet desde Uruguay, te sirve que pagues impuestos por la menor cantidad de cosas. O sea, pagando impuestos, compra solo lo escencial. Las compras digitales no pagan impuestos y los accesorios puedes juntar 3 ó 4 en un envío de menos de 200 dólares. Al ser menos de 200 no pagas impuestos. Por eso mi recomendación es que te compres la consola base por Internet y luego con ella, compras lo demás sin impuestos.

Cuáles consolas puedo comprar seguro

El 9 de junio (mañana!) sale la nueva PlayStation 4 Slim 1TB Gold (la de la foto de más arriba). Ésta cuesta hoy en Amazon unos 250 dólares que en total con impuestos y envío queda en 441 dólares.  Y en 10 días la tenés en tu casa.

Si buscás algo más clásico pero muy pontente, esta PlayStation 4 Pro 1TB de 399 dólares, queda en un total de USD 687.

Comprar consolas PlayStation 4 Pro 1TB Console

Hay algunas otras consolas más para comprar por Internet. No encontré ninguna Xbox que pueda venir a Uruguay por Amazon Global, que es la forma más segura. Así que para otras consolas te recomiendo seguir los lineamientos gnerales que están explicados aquí.

Espero que si estabas buscando comprar consolas de juego por Internet, este artículo te haya ayudado. Si ya has comprado y tienes algún truco o consejo para compartir, puedes hacerlo en los comentarios más abajo.

55
Escribe tu comentario, consulta o aporte

23 Comment threads
32 Thread replies
2 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
25 Comment authors
  Subscribe  
Notificarme de
Daniel

Hola, buenos días, tengo una duda, en la publicación que dejo abajo, donde te deja elegir distintas “Ediciones” hay 2 PS4 por USD299, pero hay una diferencia de aprox. USD100 en “Depósito aproximado de tasas de importación” entre cada una, sabes si eso me traería algún problema con aduana o Amazon me haría algún recargo?
Saludos!

Enlace al producto
Andres

Hola,disculpa quisiera saber si a pesar de pasarse por un dólar o dos el producto debe de pagar impuestos por sobrepasar los 200 dólares.

Enlace al producto
Martin Rodriguez

Hola, me gustaria saber si podria comprar un repuesto de auto en españa y pedir que me lo envien a uruguay? su valor es de 30 dólares el problema no es el precio por lo que lo compró en españa es que en uruguay no existe ese repuesto que lleva mi coche, por lo que lei no se puede importar repuestos de autos aunque no entiendo el porque