¿Hay algún límite de compra para libros?

Sí, hay un límite de compra para libros. No puedes traer muchos libros exactamente iguales, porque el aduanero que revise tu paquete puede sospechar actividad comercial.

Pero en un envío de compra de libros, puedes traer cuantos libros quieras. En cuanto al valor de los libros, mayormente no hay problema, pero te recomiendo no comprar libros por más de 1000 dólares por envío. También tienes que tener en cuenta que no deberías pasarte en los 20 kilogramos de peso. Esto es importante si vas a comprar varios libros juntos, porque el papel pesa mucho.

Puedes comprar libros en cualquier país del mundo, y las mejores tiendas que envían libros a Uruguay son Amazon en Estados Unidos y Amazon España. También en España recomiendo Casa del Libro.

Mi recomendación para la compra de libros, es que siempre consultes en las librerías de tu ciudad si ese libro que buscas está disponible. En Uruguay y muchos otros países, los libros no pagan impuestos. Por lo tanto, considerando los costos de envío, te puede salir más barato comprarlo local y no en Internet.

Libros: categorías destacadas

Si el libro no está disponible en tu país, no tendrás otra que comprarlo por Internet.

A veces nos preguntamos cómo hace la Aduana para saber si algo que viene se considera libro o no. Algunos libros vienen acompañados de otros productos. He visto libros acompañados de CDs o DVDs, accesorios de cocina o golosinas. Respecto a los CDs y DVDs, no habrá problema. Si los accesorios de cocina son pequeños y vienen dentro de la misma caja del libro, seguramente no haya problema. Si trae golosinas, ese libro ya no podrá ingresar, porque no se puede ingresar ningún tipo de alimento, lo que incluye las golosinas.

Si quieres saber más sobre cómo comprar libros en Internet, te invito a leer este artículo: Cómo comprar libros por Internet.

 

4
Escribe tu comentario, consulta o aporte

2 Comment threads
2 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
  Subscribe  
Notificarme de
Ruben puentes

Federico; buenísima tu pagina. Hay restricciones para repuestos. Necesito un transformador que se me quemo de una casita rodante; sale $150 en Amazon

Josefina

Hola! Una consulta, un album de fotos impreso (Ej los photobooks de shutterfly) cuenta como libro?
Gracias!