¿Puedo comprar lentes de sol o lentes de receta por Internet?

Hubo un tiempo en que tanto comprar lentes de sol o comprar lentes de receta era fácil. Pero ahora ya no lo es tanto para los lentes de receta, sin estar prohibido. Así que la forma fácil de comprar lentres de receta por Internet es hacerlo en una tienda local o viajando al lugar de destino. Para lentes de sol, si eliges marcas reconocidas, no deberías tener mayor problema. Si la Aduana no liberara tus lentes de sol, deberás hacer el mismo trámite que con los de receta.

Esta es la forma difícil y quizás valga la pena. Te cuento cómo tienes que hacer.

Los trámites para comprar lentes por Internet

Para comprar lentes de sol de marcas poco conocidas o comprar lentes de receta por Internet, lo primero que tienes que conseguir es un óptico amigo. ¿Por qué? Porque comprar lentes por Internet, se puede. Pero lo que te pide el Ministerios de Salud Pública, es que tengas la forma en que esos lentes sean validados por un técnico óptico. De esa forma, alguien se asegura que cumplen con los valores de la receta o con los requerimientos técnicos de los lentes de sol.

Todos sabemos que hay muchos productos truchos dando vueltas. Y esos productos de baja o nula calidad, a veces son muy lindos pero terminan siendo un peligro para el usuario. De esa forma, eso se puede convertir en un problema de Salud Pública. Y es el Ministerio el encargado constitucionalmente de velar por la salud de los uruguayos.

Al óptico, debes explicarle que necesitas que te provea sus servicios para validar unos lentes que vas a comprar por Internet. El óptico seguramente cobre entre 1000 y 4000 pesos. Pero lo más importante que tiene que hacer es extenderte una carta en donde indique que él se hace responsable por el chequeo de los lentes que tu compres.

Una vez que tienes esa carta, puedes comprar los lentes de sol o de receta e ir al Ministerio de Salud Pública, que está en la calle 18 de Julio 1892, esq. Brandzen, en Montevideo. Allí solicitas hacer el trámite para el permiso de importación de lentes de receta o de sol. Entre los requerimientos estará la receta y la carta membretada, sellada y firmada por el técnico óptico.

Con eso, el Ministerio podrá extenderte un permiso de importación que presentarás en la Aduana al momento de ingresar los lentes al país o que entregarás a el courier.

¿Cuándo me conviene hacer todo esto?

Con los precios de los lentes de receta y de sol, el costo de el trámite y todas las vueltas que hay que dar, esto solo te va a convenir solo cuando la diferencia de precio sea muy grande. Eso generalmente se da en lentes de receta que salgan por arriba de los 10 o 12 mil pesos como mínimo. Siempre es bueno que primero averigües el precio en tu óptica de confianza, el subsidio que puede darte el BPS, y el plan de pagos. Si todo eso hace diferencia a tener que encontrar un óptico que pueda darte el servicio y hacer todo el trámite, entonces puedes elegir hacerlo.

Como siempre digo: hay que sacar bien las cuentas antes de meterse en una inversión tan compleja.

4
Escribe tu comentario, consulta o aporte

2 Comment threads
2 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
  Subscribe  
Notificarme de
Ana

Hola para comprar un lente de sol comun que no tenga aumento ni nada igual tengo q hacer todo el tramite? Gracuas

Alvaro

Hola yo acabo de traer unos lentes Ray Ban y la aduana los libero sin problemas.

Saludos.