Gift Card ¿Cómo aprovechar la franquicia usando una?

Te puede pasar que tienes una Gift Card. Lo más común es que tengas una Gift Card de Amazon o de alguna otra tienda en EEUU que alguien te regaló. Mucha gente también recibe Gift Cards (tarjetas regalo) como parte de pago por algun servicio que vendió en Internet.

Y cuando vemos la descripción de la regulación de franquicias para compras web, encontramos que menciona únicamente tarjetas de crédito o tarjetas de débito. Entonces, ¿hay forma de aprovechar igual la franquicia pero usando una gift card para compras web?

amazon gift card

Estás de suerte: sí, la hay.

Para poder comprar usando una Gift Card de Amazon o de otra tienda, tendrás que usarla de forma completa en una única compra. Pero esa compra tiene que ser por mayor valor que el monto de la Gift Card. De esa forma, tendrás que hacer un pago adicional usando tu tarjeta de crédito o débito. Y al hacer esa segunda parte del pago con una tarjeta, tendrás la forma de registrar en tu Courier o en el Correo, que usaste tu tarjeta de crédito para comprar.

Sin embargo, ten en cuenta que para la Aduana, el valor a declarar es el total de la compra. Por ejemplo, imagina que compras un producto de 200 dólares. 100 dólares los pagas con una Gift Card, mientras que los otros 100 con una tarjeta de crédito. Ahí tienes que declarar ante la Aduana los 200 dólares totales.

Ten en cuenta que en Estados Unidos y otros países, se pueden comprar Gift Cards que vienen con el sello de una tarjeta de crédito. Las hay de Visa, MasterCard y American Express. Para esos casos, la usas como una tarjeta prepaga, ya que esa tarjeta tiene un número que podrás registrar en el formulario de tu courier o el Correo. Si encesitas un estado de cuenta de esa tarjeta, podrás obtenerlo en el sitio web que se menciona en la tarjeta misma.

Si quieres comprar una Gift Card de Amazon para regalar a algun amigo fanático de las compras por internet, puedes hacerlo aquí. Y si quieres gastarla, no va a ser muy difícil!

Obten toda la información sobre las diferentes Gift Cards de Amazon aquí.

 

 

0 0 voto
Article Rating
Suscribirse
Notificarme de
9 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Hola! Y x ejemplo, si tengo una tarjeta de regalo de U$S 50, puedo hacer una compra por U$S 250 usando una franquicia? Es decir, xq en efectivo voy a pagar U$S 200… Gracias

Pues pregunto para confirmar pero, si comprara algo de 300 y 200 los pagara con gift card en Aduanas lo toman como un gasto de 100 entonces?

Tengo una consulta, en la factura que enviamos para la declaracion, figura el importr total, o solo el pago? Porque, si fuera asi como dices, tampoco aplicarian cupones de descuento (que en cierta manera la giftcard lo son). Mi pregunta es, mas alla qie la reglamentacion habla del valor total, si en la factura de amazon que enviamos no figura el descuento, aduanas no tiene forma de saber si es de mayor importe la compra, no?

Entiendo, igualmente al ser la importación por persona, en principio el importador, que es a nombre de quien se recibe el producto y que está la tarjeta de pago, puede no estar pagando el total del importe si usa una gift card, no?

Buenos días Federico, en mi caso particularmente cuento con 2 artículos que sumados queda alrededor de 247 dolares. La pregunta es…¿podría aplicarle por ejemplo una gift card por 50 dolares para quedar amparado en el régimen de franquicias?. ¿Como sería el procedimiento en este caso?. Quedo a la espera por su pronta respuesta. Gracias.

9
0
Me encantaría tus pensamientos, por favor comenta.x
()
x