Celulares para comprar en el exterior – Octubre 2017

Como mucha gente me comentó que quería saber si había más celulares para comprar además de los 2 que había recomendado hace unos meses, me puse a investigar qué había de nuevo. Para mi gusto, el lugar más seguro para comprar es Amazon, así que voy a recomendar desde allí. También podrás encontrar celulares en eBay y en AliExpress.

Consejos al elegir celulares por Internet

Cuando vas a comprar celulares por Internet, tienes que fijarte que esté soportado para la red que quieras usar (Claro, Movistar o ANTEL). Cada red soporta bandas específicas para cada uno de sus servicios: 2G, 3G y 4G (LTE). Hay muchos celulares que pueden funcionarte en una sola de esas redes o pueden no funcionar en ninguna. Si no en la página donde compras no especifica bien cuál red soporta el celular que te interesa, no lo compres.

Frecuencias y bandas soportadas en Uruguay

ANTEL

  • Red 2G (GSM) – 1800 MHz
  • Red 3G (HSDPA) – 2100 MHz
  • Red 4G (LTE) – 1700-2100 MHz (Banda 4)

MOVISTAR

  • Red 2G (GSM) – 850 MHz
  • Red 3G (HSDPA) – 850 MHz
  • Red 4G (LTE) – 1900 MHz (Banda 2)

CLARO

  • Red 2G (GSM) – 900-1900 MHz
  • Red 3G (HSDPA) – 1900 MHz
  • Red 4G (LTE) – 1700-2100 MHz (Banda 4)

Resumen

Pero hay una forma fácil. En vez de recordar todos esos números, fíjate que el celular que vas a comprar soporte las bandas 2 y 4 de LTE. Y no te preocupes por nada más. Con eso no solo podrás usar el celular a la mayor velocidad, sino que también podrás usarlo en cualquier compañía. Eso te asegura un mejor valor de reventa para cuando vayas a venderlo.

Mis recomendados

Esta es la lista de celulares recomendados por debajo de los 200 dólares.

 

Asus ZenFone 4 Max (Nuevo)

Asus ZenFone 4 Max (Nuevo)


Google Nexus 6 de Motorola (Refabricado)

Google Nexus 6 de Motorola (Refabricado)


Moto G (5ta generación) Dual SIM

Moto G (5ta generación) Dual SIM


ZTE Axon 7 Mini

ZTE Axon 7 Mini


Recuerda que tendrás que hacer el trámite ante la URSEC para que te permitan el ingreso del celular por correo. Aquí te explico como hacerlo.

7
Escribe tu comentario, consulta o aporte

4 Comment threads
3 Thread replies
1 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
5 Comment authors
  Subscribe  
Notificarme de
Leandro

Hola, te recomiendo el Xiaomi Mi A1, e 190 dolares en aliexpreess, es de lo mejor en cuanto a calidad precio y viene con android one (android puro y garantia de actualizacion a android 9) en Uruguay lo venden por 350 dolares.

María

Hola se puede traer más de un celular por aňo?

dai

buenas consulta pretendo traer un celular alguien sabe como funciona el procedimiento ya q escuche algo de homologar los equipos en la usec y si tiene costo cual es??

Maxi

Hola! Te consulto si conoces algún Currier para traer un celular de China. Quiero traerme un Xiaomi redmi note 5. He traído de usa pero nunca de china. Muchas gracias, saludos