Celulares para comprar en el exterior – Octubre 2017

Como mucha gente me comentó que quería saber si había más celulares para comprar además de los 2 que había recomendado hace unos meses, me puse a investigar qué había de nuevo. Para mi gusto, el lugar más seguro para comprar es Amazon, así que voy a recomendar desde allí. También podrás encontrar celulares en eBay y en AliExpress.

Consejos al elegir celulares por Internet

Cuando vas a comprar celulares por Internet, tienes que fijarte que esté soportado para la red que quieras usar (Claro, Movistar o ANTEL). Cada red soporta bandas específicas para cada uno de sus servicios: 2G, 3G y 4G (LTE). Hay muchos celulares que pueden funcionarte en una sola de esas redes o pueden no funcionar en ninguna. Si no en la página donde compras no especifica bien cuál red soporta el celular que te interesa, no lo compres.

Frecuencias y bandas soportadas en Uruguay

ANTEL

  • Red 2G (GSM) – 1800 MHz
  • Red 3G (HSDPA) – 2100 MHz
  • Red 4G (LTE) – 1700-2100 MHz (Banda 4)

MOVISTAR

  • Red 2G (GSM) – 850 MHz
  • Red 3G (HSDPA) – 850 MHz
  • Red 4G (LTE) – 1900 MHz (Banda 2)

CLARO

  • Red 2G (GSM) – 900-1900 MHz
  • Red 3G (HSDPA) – 1900 MHz
  • Red 4G (LTE) – 1700-2100 MHz (Banda 4)

Resumen

Pero hay una forma fácil. En vez de recordar todos esos números, fíjate que el celular que vas a comprar soporte las bandas 2 y 4 de LTE. Y no te preocupes por nada más. Con eso no solo podrás usar el celular a la mayor velocidad, sino que también podrás usarlo en cualquier compañía. Eso te asegura un mejor valor de reventa para cuando vayas a venderlo.

Mis recomendados

Esta es la lista de celulares recomendados por debajo de los 200 dólares.

 

Asus ZenFone 4 Max (Nuevo)

Asus ZenFone 4 Max (Nuevo)


Google Nexus 6 de Motorola (Refabricado)

Google Nexus 6 de Motorola (Refabricado)


Moto G (5ta generación) Dual SIM

Moto G (5ta generación) Dual SIM


ZTE Axon 7 Mini

ZTE Axon 7 Mini


Recuerda que tendrás que hacer el trámite ante la URSEC para que te permitan el ingreso del celular por correo. Aquí te explico como hacerlo.

Escribe tu comentario, consulta o aporte

2 Comentarios en "Celulares para comprar en el exterior – Octubre 2017"

Notificarme de

Hola, te recomiendo el Xiaomi Mi A1, e 190 dolares en aliexpreess, es de lo mejor en cuanto a calidad precio y viene con android one (android puro y garantia de actualizacion a android 9) en Uruguay lo venden por 350 dolares.

wpDiscuz