Cómo comprar lentes de receta por Internet

¡ULTIMO MOMENTO! La Aduana empezó a trancar la compra de lentes de receta mientras el MSP logra poner en línea el trámite al igual que hace la URSEC con los dispositivos de radiofrecuencia. Así que por ahora comprar Lentes de Receta por Internet está medio complicado. Hay gente que hizo el trámite personalmente y pudo ingresar sus lentes. Mas info apenas aparezca.

Si usas lentes de receta, o también conocidos como lentes de ver, es una buena idea ver si se pueden comprar por Internet. Cuando voy a comprar lentes de receta en Uruguay, a veces tengo que pagar más de 1000 dólares si los quiero más finos y con filtros. Y justamente como tengo mucha miopía, necesito lentes que aunque no quiera, terminan costando bastante.

Ya hace un tiempo había comprado lentes en Chile, porque allí los precios son mucho más baratos, en el orden de la mitad o tercera parte. Pero ahora y gracias a mi amigo Gastón, encontré que podía comprar lentes de muy buena calidad por Internet. Existen varias casas especializadas en lentes de receta. Al estar en línea y no tener una persona sentada en un escritorio esperando a que tu entres, terminan teniendo costos más bajos. Y los costos más bajos terminan en precios más bajos para el cliente.

Voy a enfocarme en uno de los casos que es la empresa Zenni Optical. Pero hay muchos sitios donde comprar lentes de receta. El de Zenni Optical me pareció el más profesional y que mejor me acercó la experiencia de compra.

Además, al usar este enlace https://goo.gl/iAoZz1 obtendrás 5 dólares de descuento en tu compra.

Zenni Optical - Lentes de receta

Medir tu distancia pupilar

Lo primero que vas a necesitar es medir tu distancia pupilar (PD). Eso es, la distancia en milímetros que hay entre una pupila y la otra. Conocer esta medida es importante para asegurarse de que tus ojos coincidan con el centro óptico de tus lentes. La PD promedio de un adulto está entre 54 y 74 mm. En los niños está entre 43 y 54 mm.

Para medirla, haz lo siguiente:

  1. Párate a 20 centímetros de un espejo.
  2. Pon una regla contra tu frente.
  3. Cierra el ojo derecho y luego alinea los 0 mm de la regla con el centro de la pupila izquierda.
  4. Mira directamente, cierre el ojo izquierdo y abra el ojo derecho.
  5. La línea de milímetro que se alinea con el centro de tu pupila derecha es tu PD.

Ahora que tienes tu Distancia Pupilar, solo te falta la receta para comprar tus lentes de receta por Internet. Te recomiendo que tengas una receta nueva, o al menos con menos de 3 meses de emitida.

Sacarte una foto

Ahora, con tu celular, sácate una selfie donde solo se vea tu cabeza. No necesitas gran calidad, pero sí que esté bien iluminada para que cuando la veas en el sitio, te des cuenta si el modelo de armazón que eliges te queda bien o no. Usa esta pequeña guía para sacarte una buena foto:

Cómo medir tu distancia pupilar para tus lentes de receta

Elegir el armazón

Ahora viene la parte divertida. En el menú de búsqueda de armazones (frames, en inglés), puedes ir eligiendo características para filtrar los resultados. Las cosas que debes filtrar son las siguientes:

  1. Establecer tu distancia pupilar (PD), ya que eso te mostrará solo lentes que se adapten al tamaño de tu cabeza.
  2. Indicar si buscas lentes comunes, bifocales o progresivos.
  3. Especificar si buscas lentes para hombre, mujer, niño o niña.

Luego puedes pasar a elegir estilos. Y acá es donde pones a prueba tu gusto. Las características por las que puedes filtrar son:

  • Color
  • Forma
  • Materiales
  • Tamaño
  • Características especiales

En las característica especiales, hay algunas cosas que pueden interesarte:

  • Clip-on de lentes de sol.
  • Grabados personlizados (a los de acetato puedes escribirles tu nombre o lo que quieras).

Ingresar tu receta de lentes

Una vez que tienes elegidos tus lentes, tienes que pasar a crear la Orden, así agregas la información de los cristales.

El siguiente paso es indicar los datos referentes a tu receta. Por suerte en todo el mundo las recetas son iguales, así que no hay que hacer nada más que copiar los datos en el mismo lugar.

Si quieres, puedes guardar la receta en el sitio, así cuando vuelvas a usarlo no tienes por qué volver a ingresar todos los datos. Además, si guardas la receta, puedes indicarle al sitio web que te mande un recordatorio dentro de un tiempo para que renueves tu receta.

Elegir los cristales de tus lentes

Luego pasas a elegir el cristal. Si tienes muchas dioptrías, te conviene elegir índices altos, para que sean más finos. Pero algunos índices muy altos no soportan todas las características de filtros. Acá puedes ir eligiendo y viendo cuales te sirven más.

Algunos cristales tienen filtro Ultravioleta. Ten en cuenta que si eliges uno de estos, los anteriores no corren. Esto puede hacer que suba el precio un poco. Pero igual estarás pagando muchísimo menos que en cualquier país de América del Sur.

Otra opción de cristal, es la de fotocromáticos. Estos son un poco más caros que los anteriores, pero si eres de andar mucho al sol y te molesta cambiar de lentes, son una buena opción.

Elegir los agregados

Cuando ya tienes los cristales definidos, puedes pasar a otros agregados. En estos lentes que elegí de ejemplo, puedes elegir diferentes niveles de antirreflejo. Puede ser común, o hidrofóbico (repele el agua) u oleofóbico (repele el aceite y las huellas dactilares).

Como último, algunos armazones pueden venir con clips polarizados. Te sirven si no compraste fotocromáticos. Justo el armazón que elegí de ejemplo ya viene con un par, pero como tengo la experiencia de que se pierden, recomiendo comprar más de uno.

Y para terminar… Agregar al carrito y pagar. Lo bueno de comprar lentes de receta por Internet es que puedes elegir mayor variedad y no tienes que solicitar ningún permiso de importación. Así que aprovechen ahora. Ya a algún gobernante se le va a ocurrir meter la mano y poner impuestos, trámites o directamente prohibirlos.

6
Escribe tu comentario, consulta o aporte

3 Comment threads
3 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
  Subscribe  
Notificarme de
Victoria

Hola, leí varios de tus artículos pero aún tengo la duda y no me quiero arriesgar. Si quiero comprar una campera que sale 250 usd (obviamente no entra en la franquicia, ya se) cuantos impuestos debería pagar? O directamente no puedo porque supera los 200usd? Si el envío fuera mediante correo privado o courier cambia algo? Mil gracias

Hola, muy bueno el artículo, conozco la marca Zenni y son buenos lentes. Quería preguntarte si tuviste algún problema en aduanas, porque hace poco una amiga encargó 3 pares de lentes con receta y se los retuvieron y mirando bien, ni lentes con receta, medicamentos o maquillajes pueden entrar directo en la franquicia.
Saludos y gracias.

Florencia

Hola!! Hay novedades al respecto? Ya se puede hacer el trámite en el Ministerio para traerlos como franquicia?