Itaú y PayPal cancelan acuerdo de extracción – Alternativas

En la mañana de hoy (16/2/2017) Banco Itaú Uruguay envió un comunicado informando que el acuerdo con PayPal, que permitía pasar dinero desde una cuenta PayPal a una cuenta en el banco en Uruguay será cancelado el 31 de marzo de 2017. Esto significa que quienes somos clientes de Banco Itaú y recibimos pagos desde el exterior, ya no podremos utilizar ese servicio.

Ese servicio estaba muy bueno, ya que con un costo de 2 dólares, los emprendedores y teletrabajadores de Uruguay, podíamos por un costo muy bajo recibir nuestros pagos de forma instantánea. El máximo por transacción eran 2000 dólares, así que el costo era bajísimo.

Como cliente de Banco Itaú Uruguay me siento muy decepcionado. Durante años fuimos presas de otros métodos que cada vez se cortaban más y salían más caros y no entiendo cual puede ser la razón para que el banco cancele este servicio.

Ahora vamos a tener que volver a otras formas más difíciles de obtener nuestro dinero. Ya la horrible tarjeta AlfaBROU, que cobraba USD 3,66 cada 100 dólares, había dejado de funcionar para esto. Otros bancos sí permiten hacer chargebacks a tarjetas VISA, pero están empezando a cobrar esas transacciones, también a precios ridículos.

Banco Itaú podría haber aumentado el costo del servicio de retiros de PayPal, si la razón fuera un tema de números. Sin embargo, decidió cancelar el servicio. Lamentablemente, queda la sensación que Banco Itaú Uruguay usó este servicio como una estrategia para captar nuevos clientes.

Alternativas a Itaú

¡Pero no todo está perdido! Ahora, la forma más eficiente de obtener tu dinero cobrado en el exterior, es la tarjeta Payoneer. Esta es una tarjeta MasterCard prepaga que te permite extraer dinero desde cajeros o usarla como una tarjeta MasterCard internacional en todo el mundo. También puedes trasnferir de Payoneer a tu banco en Uruguay! Puedes ir al supermercado con ella o sacar dinero en cajeros automáticos. Para obtenerla, sigue este link y como bono de bienvenida tendrás 25 dólares de regalo* cuando recibas tu primer pago de 100 dólares. Te en cuenta que para poder extraer de PayPal tendrás que seguir estas instrucciones.

Obtener tarjeta Payoneer

Comunicado de Itaú

A continuación el comunicado de Itaú.

Comunicado Itaú PayPal

* Este es un link patrocinado que permite que este blog se mantenga.

Muchas gracias a todos los que han ido comentando y han ayudado a encontrar las mejores soluciones. Los datos de Mikael y MaGnUs fueron importantísimos.

Escribe tu comentario, consulta o aporte

70 Comentarios en "Itaú y PayPal cancelan acuerdo de extracción – Alternativas"

Notificarme de
Hola Federico, Gracias por la info. Yo sabía que Itaú tenía una tarjeta que se podía vincular con paypal, ahora por tu artículo me desayuno que ya no es así. Soy nuevo en esto y estoy viendo la forma de bueno sacarle rédito a la posibilidad de hacer negocios por Internet, no tengo todavía ningún ingreso proveniente del exterior. Pero leí tu artículo y quiero sacar la tarjeta, pero para ello quiero saber que gastos tiene a que lugar físico puedo concurrir en caso de que tenga que reclamar o pedir algún tipo de asesoramiento, Si me genera algún gasto… Leer más »

cual es el máximo que puedes retirar diariamente y el costo de la transacción? Con tau eran U$S2000 y cobraban U$S2 por transacción,

Vengo usando Payoneer desde hace años pero hoy recibí un pago por PayPal y buscando en Google ahora me entero a través del blog que Itaú canceló el acuerdo. Una decepción todas las vueltas que hay hacer para retirar plata y todas las comisiones que cobran. De todas formas, ¡gracias por compartir la info, Fede!

Dato para el que le interese: Payoneer me dejó agregar mi cuenta en USD de Santander, y transferir dinero desde Payoneer directo a mi banco en Uruguay. Tiene un minimo de 1000 dolares (yo transferí 1100), y me costó 15 dolares en Pioneer, más otros 27.20 o algo así en Santander; terminó siendo un total apenas inferior al 1.8% + 3.15 que menciona Federico arriba.

wpDiscuz