Cuidado con el Scam Payoneer

En este sitio promocionamos la tarjeta Payoneer para recibir pagos por Internet y luego hacer compras. Así que queremos alertarlos de un scam que anda circulando con Payoneer. El Scam Payoneer se aprovecha de los poseedores de la tarjeta para en un descuido robarles su dinero. Y se que entre los lectores de este sitio hay muchos usuarios de Payoneer.

Quiero aclarar que Payoneer es segura. Esto no es un problema de Payoneer. Esto es una estafa que inventó un delincuente para aprovecharse de los usuarios de Payoneer. También han existido estafas similares con el BROU, Scotiabank, BBVA, Itaú y otros bancos en Uruguay. Claramente, también han existido con bancos de otros países, con PayPal, sitios como eBay y AliExpress, etc.

¿Qué es un “scam”?

Un scam (ver en Wikipedia) es un intento de robarte información o valores a través de una comunicación fraudulenta que parece real. Hoy en día podemos verlo como un email que un estafador te envió intentando suplantar la identidad de otra persona u organización. Los scam se presentan como correos electrónicos que asemejan ser reales pero que contienen formas de detectarse como fraudulentos.

El objetivo de los scam es que entres a un sitio web, también fraudulento, para que ingreses con tu usuario y contraseña de un servicio que tu usas. De esa forma te roban tus datos y desde allí pueden no solo obtener tu información provada, sino también acceder a cuentas bancarias o tarjetas de crédito.

Los estafadores compran bases de datos de correos electrónicos y envían el mismo email a miles de personas. Esperan que algunas de esas cuenten con el servicio que suplantan y que algunas de esas hagan clic e ingresen sus datos.

Todo lo que es dinero o una representación de él, tanto sea físico como electrónico, hay que tratarlo con cuidado. Y así como hace años existía “el cuento del tío”, eso sigue existiendo y se aprovecha de los medios electrónicos. Siempre que recibas un mail con una noticia buena, desconfía de que alguien no se esté aprovechando. Principalmente de los mail que no estás esperando. Pero a veces también de los que esperas.

Cómo funciona el scam Payoneer

Hoy recibí el email que muestro a continuación. Como algunas veces he recibido pagos que rondan ese monto, a primera vista me pareció legítimo. Pero yo no estaba esperando que me lo enviaran. Así que sospeché que algo no andaba bien.

scam payoneer

Lo primero que noté del scam Payoneer es que yo no esperaba ese correo. Luego noté que al lado de la dirección de correo dice “suzuki.websitewelcome.com“. Eso claramente no es un nombre asociado con Payoneer. Y también que me da información incorrecta respecto a mi cuenta. También noté que si se pone el puntero del mouse sobre el botón Continue o el enlace anterior, el navegador me muestra que la URL real comienza con “https://payouts-payoneer-x614cbp169846.tumblr.com/?PID=x9SJ23f39L75DKM8Y”. Como último, el mail está en inglés y a mí Payoneer me envía mails en español.

Ya con todo eso, era clarísimo que alguien estaba tratando de estafarme.

Un mail real de Payoneer se ve como sigue:

mail payoneer real

Notarán que al lado de la dirección de remitente no dice ningún nombre de servidor raro. Además está escrito en español, yo estaba esperando recibir ese pago y las direcciones que se ven en los botones eran de Payoneer. (No se muestran en la imagen, pero sí la verás en tu correo).

Recuerden siempre cuidarse en Internet. Las estafas están a la orden del día. Duden de todo lo que sea demasiado bueno o demasiado malo.

Si aún no tienes Payoneer puedes solicitarla en este enlace, con el que tendrás un bono de bienvenida de 25 dólares cuando recibas tu primer pago de 100. También te enseño el truco para conectar PayPal con Payoneer y poder cobrar por PayPal y retirar a Payoneer, que es más barato que otros métodos.

No te asustes del scam Payoneer. Eso te va a pasar con cualquier banco o tarjeta, ya que delincuentes estafadores hay por todos lados.

0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme de

5 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Hola,

Muchas gracias por el artículo! Es para tenerlo en cuenta. Sabes de alguien que haga dropshipping en Amazon/Ebay desde Uruguay y que utilice Payoneer?
Gracias nuevamente!
Saludos!

cómo te fue con el dropshipping? Yo estoy a punto de iniciar desde Perú.

Hola! Buenas noches! Yo estoy interesada en trabajar como freelance y recibir pagos usando payoneer. Tendrás un artículo o video estilo tutorial explicando cómo se payoneer para recibir pagos cuando se trabaja como freelance?

5
0
Me encantaría tus pensamientos, por favor comenta.x