Cómo hacer el trámite de URSEC – Parte 3

Este artículo es la continuación de la Parte 1 y Parte 2, donde te enseño cómo realizar el trámite (OCE) de solicitud de permiso de importación para equipos con Wifi y Bluetooth. Si no leíste la Parte 1, puedes empezar primero por ella. Si no leíste la Parte 2, puedes encontrarla aquí.

En la Parte 1, hicimos lo siguiente:

  1. Comprar el equipo de tu preferencia.
  2. Sacar una foto de tu cédula de identidad.
  3. Crear el usuario en VUCE.
  4. Buscar si el equipo está homologado.

En la Parte 2, continuamos con estos pasos:

  1. Buscar si el equipo está en proceso de homologación
  2. Iniciar el trámite OCE de Importación
  3. Declarar los datos de la importación

Y ahora, veremos como todo termina.

8. Pagar el trámite OCE de permiso de importación

Después de haber terminado de ingresar el trámite, tenemos que ir al menú superior y allí en la sección Operaciones, encotnraremos la opción de Adeudos. Lo primero es hacer clic en el botón “Buscar”. Allí se listarán los trámites que enviamos. Al encontrarlo, marcamos la cajita de la izquierda y luego presionamos el botón “Pago”.

Allí nos aparecerá una página para seleccionar nuestra entidad bancaria de preferencia con la cual hacer el pago.

Hacemos clic en el logotipo de la entidad y un mensaje emergente nos solicitará confirmación del pago. Luego de decirle que sí, seremos redirigidos a la página de la entidad para hacer el pago, y al terminar, volveremos a la página de VUCE. Si elegimos Abitab o Banred, tendremos que imprimir el documento incrustado en la página de resultado. Si fue un pago en línea, solo restará esperar a que la URSEC se expida.

9. Descargar el Certificado y enviarlo al Courier

En uno o dos días, VUCE nos enviará un email avisándonos de que el certificado fue emitido. Tendremos que enstrar al sitio de VUCE a descargarlo en PDF y luego enviárselo a nuestro Courier.

Vuelve a ingresar a la página de VUCE. Allí dirígete al menú “Consultas”, opción “Consulta OCE”. Haz clic en el botón Buscar y te aparecerá una lista con tus trámites iniciados. Encontrarás que el trámite que iniciaste anteriormente ahora está completo, y haciendo clic en el botoncito amarillo de la derecha, tendrás la opción de “Ver”.

Ahora serás dirigido a la página de ese OCE seleccionada, y verás nuevamente un botón amarillo en la derecha. Haz clic sobre él y selecciona la opción Ver PDF.

Eso te desplegará el certificado. Guarda el PDF en tu computadora, así luego se lo envías a tu Courier.

Lo más seguro que tu Courier, o el Correo Uruguayo, si corresponde, tendrán un sitio web en el cual declarar la compra y adjuntar el certificado. En caso de que tu paquete venga por DHL o Fedex, tendrás que enviarlo por e-mail.

Hay Couriers que te ofrecen el servicio de realizar el tramite por ti. Pero como verás, no es tan difícil y de esa forma te ahorrarás varios pesitos.

Escribe tu comentario, consulta o aporte

  Subscribe  
Notificarme de