Cómo hacer el trámite de URSEC – Parte 3

Este artículo es la continuación de la Parte 1 y Parte 2, donde te enseño cómo realizar el trámite (OCE) de solicitud de permiso de importación para equipos con Wifi y Bluetooth. Si no leíste la Parte 1, puedes empezar primero por ella. Si no leíste la Parte 2, puedes encontrarla aquí.

En la Parte 1, hicimos lo siguiente:

  1. Comprar el equipo de tu preferencia.
  2. Sacar una foto de tu cédula de identidad.
  3. Crear el usuario en VUCE.
  4. Buscar si el equipo está homologado.

En la Parte 2, continuamos con estos pasos:

  1. Buscar si el equipo está en proceso de homologación
  2. Iniciar el trámite OCE de Importación
  3. Declarar los datos de la importación

Y ahora, veremos como todo termina.

8. Pagar el trámite OCE de permiso de importación

Después de haber terminado de ingresar el trámite, tenemos que ir al menú superior y allí en la sección Operaciones, encotnraremos la opción de Adeudos. Lo primero es hacer clic en el botón «Buscar». Allí se listarán los trámites que enviamos. Al encontrarlo, marcamos la cajita de la izquierda y luego presionamos el botón «Pago».

Allí nos aparecerá una página para seleccionar nuestra entidad bancaria de preferencia con la cual hacer el pago.

Hacemos clic en el logotipo de la entidad y un mensaje emergente nos solicitará confirmación del pago. Luego de decirle que sí, seremos redirigidos a la página de la entidad para hacer el pago, y al terminar, volveremos a la página de VUCE. Si elegimos Abitab o Banred, tendremos que imprimir el documento incrustado en la página de resultado. Si fue un pago en línea, solo restará esperar a que la URSEC se expida.

9. Descargar el Certificado y enviarlo al Courier

En uno o dos días, VUCE nos enviará un email avisándonos de que el certificado fue emitido. Tendremos que enstrar al sitio de VUCE a descargarlo en PDF y luego enviárselo a nuestro Courier.

Vuelve a ingresar a la página de VUCE. Allí dirígete al menú «Consultas», opción «Consulta OCE». Haz clic en el botón Buscar y te aparecerá una lista con tus trámites iniciados. Encontrarás que el trámite que iniciaste anteriormente ahora está completo, y haciendo clic en el botoncito amarillo de la derecha, tendrás la opción de «Ver».

Ahora serás dirigido a la página de ese OCE seleccionada, y verás nuevamente un botón amarillo en la derecha. Haz clic sobre él y selecciona la opción Ver PDF.

Eso te desplegará el certificado. Guarda el PDF en tu computadora, así luego se lo envías a tu Courier.

Lo más seguro que tu Courier, o el Correo Uruguayo, si corresponde, tendrán un sitio web en el cual declarar la compra y adjuntar el certificado. En caso de que tu paquete venga por DHL o Fedex, tendrás que enviarlo por e-mail.

Hay Couriers que te ofrecen el servicio de realizar el tramite por ti. Pero como verás, no es tan difícil y de esa forma te ahorrarás varios pesitos.

28
Escribe tu comentario, consulta o aporte

12 Comment threads
16 Thread replies
2 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
13 Comment authors
  Subscribe  
Notificarme de
Mauro

Buenas tardes, estoy comprando una ps4 slim que esta a 199dolares, la envié gratis a mi dirección de puntomio, ya hice todo el tramite de ursec, todo bien hasta el ultimo paso Ahora serás dirigido a la página de ese OCE seleccionada, y verás nuevamente un botón amarillo en la derecha. Haz clic sobre él y selecciona la opción Ver PDF.
No me sale la opción »ver pdf», que hago?
Ya hice el pago de los 160 por ebrou

Mauro

Mala mía, perdón, no vi que demora 1-2 días! Gracias por el tutorial, fue de muchísima ayuda!

san

Y como se hace con un producto que no esta homologado? Como el Xiaomi Redmi Note 6 PRO, cuanto tiempo demoraria todo el processo?

Bruno

Mil gracias por el tutorial che, me salvaste la vida! Un quilombo hacer el tramite este solo, me recibo de ingeniero antes

Roberto

Federico, cómo estás? Felicitaciones por el blog, está super completo y es muy útil.

Quiero comprar un celular de China desde Aliexpress y tengo dos consultas:

1) Tengo que enviar el paquete a un courier en USA y que de allí me lo envíen para poder usar la franquicia de 200 usd, de lo contrario el límite es de 50 usd al ser un envío no expreso (según el link que te paso, Aliexpress no me da esta posibilidad). Esto es correcto?

2) De ser así, tengo que pagar impuestos, o existen otras restricciones para el envío del celular a USA desde China?

Gracias!

Federico

Hola Federico, Muy bien explicado todo y muy necesario pero no encuentro el caso de comenzar la homologacion de un producto que nadie lo ha iniciado anteriormente. Saludos.

Marcelo

Hola, he buscado y el celular que compré y no esta ni homologado ni en trámite de homologación, como se entiende que el mismo equipo, marca y modelo, se este vendiendo en Uruguay?

Marcelo

Siendo que también esta la opción «No necesita Homologación» que pasa si marcamos ahí?

Nicolas

Federico, qué tal? Primero que nada, felicitaciones y mil gracias por tu dedicación paso por paso de este blog. Segundo, quería consultarte cómo es el tema de la compra de celulares online. Ya compré un iPhone en USD 160 y lo envié a la dirección que me brindó el courier en Estados Unidos. Estoy a la espera del certificado del último paso que me tiene que llegar por mail. Una vez que me llegue ese certificado, se lo mando a mi courier por mail y listo? No tengo que hacer nada más?Declaración en aduana o algo de eso…? …Solo reenviar… Leer más »

Paw

Hola, me encanto la explicación, ya había trapido un cel a uruguay antes pero no tuve problema, fue hace unos meses. Ahora estoy intentando traer uno a un amigo por ‘punto mio’ pero me llego la notificacion que necesito este certificado. Hice todo como decis acá, el 30/4. No me di cuenta que la factura tenía fecha de vencimiento, que era el 1/5. fui a pagarla el 2/5 y no pude poruqe habia vencido. El tema es que ahora hice de nuevo el tramite en la pagina, inicie otro diferente, ya que el anterior figura como vencido en la pagina.… Leer más »

Juan González

Excelente instructivo, pude hacer todo y ya tengo mi certificado pero te hago una consulta: compré en China y lo traigo por correo común, pero en la página del correo uruguayo en la que se registran las compras, solamente puedo subir la factura del producto, no hay ningún lugar para subir el certificado de la URSEC.
Como hago?
Gracias y saludos.

Nahuel

Hola si yo compro un xbox one x en amazon pago los impuestos de aduana y me paso de los 200 dolares maximo para comprar x internet desde uruguay igual me llega a mi casa tramitando ademas los tramites de ursec? O la aduana se me quedaria con el pedido y pierdo todo? Como seria para comprar lo q quiero o no hay chances de traer eso? Muchas gracias

Agustina

Hola, te cuento que cuando quiero pagar me aparece un cartel de que el tramite no existe y por lo tanto no puedo realizar el pago, porque es? hice todo tal cual explicaste tu y nose si hice algún error o que paso. gracias